Preguntas Frecuentes

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA RETIRARSE?

Según contrato cláusula 19 incisos A, B, C:

  • La cuenta debe de estar al día
  • Se le debe de enviar un formulario para el retiro de la cuenta
  • Si usted se retira antes de los 3 años del contrato debe de cancelar la Penalidad de 5 cuotas
  • Se realiza una visita para retirar el equipo

¿DENTRO DE LA CUOTA MENSUAL INCLUYE ALGÚN MANTENIMIENTO?

Según contrato cláusula 7:

"Cuando el servicio de Mantenimiento Preventivo-Correctivo sea contratado por el Suscriptor conforme a este Contrato, TC se obliga a realizar inspecciones periódicas al equipo en la forma y frecuencia indicada por el(los) fabricante(s) del Equipo. El Suscriptor autoriza a TC a realizar cualquier operación necesaria al Equipo dañado o que funcione mal y que se haya notado durante esa inspección. El Suscriptor se obliga a pagar a TC los cargos por las reparaciones que sean necesarias. Dichas tarifas estarán a la vista y disposición del Suscriptor en el establecimiento de TC"

¿CUANDO FIRMARON EL CONTRATO Y CUAL ES LA VIGENCIA?

Según contrato cláusula 1 inciso A:

"La vigencia inicial de este contrato será de tres (3) años ó la indicada expresamente según la modalidad de servicio seleccionada («La vigencia Inicial»). Por el presente TC se obliga a prestar los servicios contratados por el Suscriptor y la obligación de éste último para pagar las cuotas por los servicios contratados que comenzarán el día en que TC conecte el Equipo a su Estación Central y TC reciba satisfactoriamente las señales de prueba del equipo"

¿SE REALIZA AUMENTO?

Según contrato cláusula 1 inciso B:

"TC podrá incrementar anualmente las tarifas que cobra por sus servicios durante la Vigencia inicial o durante cualquier renovación vigente con base en el porcentaje de inflación anual, según publique el Ministerio de Economía, (“El PIA”)… TC notificará por escrito al Suscriptor cuando el aumento sea mayor al PIA y con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha en que dicho aumento se haga efectivo"

OPCIONES PARA RETIRAR LA CUENTA:

Cesión Contrato:

  • Es un convenio voluntario en el cual el titular de un contrato vigente por servicio de Monitoreo y/o respuesta armada, y que aún no ha cumplido con el tiempo establecido (1, 2 ó 3 años), concede a otra persona la titularidad del mismo, con iguales condiciones de equipo, servicio, costo dependiendo de la modalidad del contrato
  • La cuenta debe de estar al día
  • Debe de enviar completar y enviar este formulario para la cesión de contrato.

Traslado Equipo:

  • La cuenta debe de estar al día
  • Se le debe de enviar un formulario para el traslado de equipo, indicando la nueva dirección y teléfonos.
  • Cancelar por anticipado ¢ 18.000 que corresponde al desmonte del equipo
  • Se realiza una valoración del nuevo local
  • Se envía la cotización al cliente, una vez aprobada
  • Se procede a la instalación del equipo en el nuevo local

Solicitud de Retiro:

  • La cuenta debe de estar al día
  • Se le debe de enviar un formulario para el retiro de la cuenta
  • Si usted se retira antes de los 3 años del contrato debe de cancelar la Penalidad de 5 cuotas
  • Se realiza una visita para retirar el equipo