SPC | TELECENTINEL está conformado por un grupo de compañías dedicadas a ofrecer soluciones de seguridad electrónica y física desde 1997.

Telecentinel de Centroamérica TC, S.A. es parte de este grupo. Nace en el año 2000 con el objetivo de brindar servicios de Monitoreo y asistencia con respuesta armada para complementar la actividad de venta e instalación de equipo de alarmas.

Amplía su cartera de productos y servicios en el año 2008 para ofrecer sistemas complementarios y novedosos acordes con los requerimientos de nuevas generaciones que hacen de la tecnología su día a día.

Recibe Certificación en calidad ISO 9001:2000 en el año 2009.

Brindamos asesoría, venta, instalación y mantenimiento de equipos de alarma robo y asalto así como alamas de detección de incendio convencionales y direccionables.

Monitoreo de alarmas: teléfono, radio, GSM y/o IP.

El servicio de monitoreo de TC se le brinda al cliente enlazando los equipos de alarma a nuestra Central de Monitoreo y Control.

Las señales de emergencia son recibidas por los operadores quienes coordinan el procedimiento realizando el contacto telefónico con el cliente y con sus referidos de apoyo. De ser necesario coordinan el desplazamiento de las autoridades y de los oficiales de seguridad de respuesta propios de TC.

Un servicio de alto nivel profesional y tecnológico que brinda protección al cliente, 24 horas 365 días al año sustentado en una política total de servicio al cliente y atención personalizada.

Esta labor se realiza a través de la señal remota transmitida del equipo de alarma a la central de TC por medio de línea telefónica, radiofrecuencia, GSM o IP.

¿Cómo Adquirir su Equipo de Alarma? (colocar la siguiente filmina)

¿Cuál es la tarifa mensual del servicio? (PDF)

¿Cómo se transmite la señal de Monitoreo?

TELEFONICA. Se realiza a través de la línea telefónica. Cuando el panel de alarma se activa se genera una llamada local a la Central de Monitoreo.

RADIOFRECUENCIA. Con esta tecnología de transmisión la señal llega a la Central de Monitoreo a través de ONDAS DE RADIO y en menor tiempo. Ofrece mayor seguridad en caso de llegar a cortarse la línea telefónica. La frecuencia a través de la que viaja la señal, así como la infraestructura de transmisión son exclusivas de TELECENTINEL DE CENTROAMERICA S.A., lo que agrega mayor respaldo a este sistema integral de seguridad. El radiotransmisor lo suministra TC durante el tiempo de prestación del servicio.

GSM. A través de un dispositivo o tarjeta adicional contenida en el panel del equipo de alarma y son el suministro por parte del cliente de una línea celular GSM dedicada y activa se realiza la transmisión de las señales de alarma a la Central de TC.

IP. El cliente suministra una dirección IP Publica con comunicación estable y a través de un dispositivo adicional instalado en el panel se realiza la transmisión de las señales de alarma.

Monitoreo Botón de pánico virtual (BUTTON PANIC)

Señal para emergencias en dispositivos móviles o teléfonos inteligentes (Smartphones).

Al ser activada la señal, profesionales a su disposición 24 horas 365 días, le asisten de forma eficiente y oportuna en las áreas de Monitoreo; Localización (GSM); coordinación con las autoridades (911, Policía, Bomberos, Servicios de Asistencia Médica); Respuesta Armada con nuestros oficiales motorizados dentro del GAM y otros servicios que se van generando de los requerimientos de nuestros clientes.

Dirigido a grupo de ejecutivos, grupos familiares o personas que requieran llevar a todas partes un sistema de asistencia en caso de emergencias. De igual forma se implementa en flotas vehiculares corporativas, con los conductores asignados.

Más Información (PDF)

Monitoreo de Video: local o remoto

A través de la integración de los sistemas de alarma con los equipos de video (cámaras, grabadores digitales) que se encuentren instalados, es posible que en caso de un evento de alarma la imagen en tiempo real llegue a nuestra Central de Monitoreo para optimizar la efectividad de la operación en cuanto al manejo de respuesta del evento permitiendo mayor seguridad para el cliente y mayor efectividad del servicio de asistencia por parte de los operadores de monitoreo en coordinación con los oficiales de respuesta.

Respuesta Armada: oficiales motorizados de apoyo

Oficiales de Seguridad Física

SPC | TELECENTINEL escucha las expectativas de sus clientes quienes requieren soluciones de protección integral donde se complementen de forma eficiente los sistemas de seguridad electrónica con el personal humano, y es la razón que conlleva a que en el 2006 se consolide el proyecto.

Su principal objetivo es ofrecer oficiales fijos orientados a desarrollar aptitudes y destrezas para proteger eficiente y oportunamente a las personas y bienes materiales a su cuidado así como el desarrollo de su capacidad de servicio y atención a clientes directos o indirectos (visitantes).

De acuerdo a las expectativas planteadas se establecen tres áreas de servicio para el suministro del personal, las cuales se diferencian por el grado de preparación y especialización en cada una de estos terrenos:

OFICIALES SECTOR FINANCIERO Y BANCARIO
OFICIALES SECTOR INDUSTRIAL Y COMERCIAL
OFICIALES SECTOR RESIDENCIAL

Características básicas del servicio

Perfil del oficial

  • El oficial utilizará Traje Entero como uniforme
  • Los oficiales cumplirán con las obligaciones que rige la Ley 8395.

Elementos de Dotación

  • Arma
  • Esposas
  • Vara policial o tonfa
  • Gas pimienta (de ser requerido)
  • Linterna
  • Prácticas de tiro en Polígono (trimestral)
  • Capacitación especial de Seguridad (trimestral)

El servicio comprende

  • Atención personalizada
  • Elaboración de un Manual de Funciones con los requerimientos del puesto.

Proceso de Reclutamiento